Asunciòn-Clima Extendido

martes, 24 de agosto de 2010

Prueba de “pogo”(saltar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música en un concierto.) para medir impacto ambiental de conciertos

El objetivo es medir las vibraciones del suelo que provocan al saltar al mismo tiempo, práctica habitual durante los conciertos de rock.

La curiosa prueba de impacto ambiental se realizará el 8 de setiembre tras las denuncias de los vecinos por la supuesta vibración en edificios de más de diez pisos próximos al estadio durante los recitales, informó el Ministerio de  Ambiente y Espacio Público de la ciudad. Se trata de una prueba acordada con el presidente de River Plate, Daniel Passarella, que busca obtener la habilitación para la realización de conciertos en el Monumental, suspendida por la justicia en enero pasado a petición de organizaciones vecinales.

La prohibición compete la realización de recitales o conciertos con la presencia de público en el cesped del Monumental, con capacidad para unas  30.000 personas. Una de las alternativas que se barajan es la limitación de la cantidad de público en el cesped e incluso la colocación de butacas con la esperanza de que el público no salte, aunque reste clima y color a los conciertos.

Según estudios presentados ante la justicia las vibraciones que provocan los ’pogueros’ con sus saltos al unísono pueden ser percibidas hasta a 3 kilómetros a la redonda.
 
El “pogo” se convirtió en un dolor de cabeza para la Alcaldía de Buenos Aires, que planea realizar pruebas similares en otros estadios de fútbol que suelen utilizarse como espacios para recitales.


fuente abc.com

Descubren una formación planetaria similar al Sistema Solar

Una de las imágenes captadas del sistema planetario recién descubierto.Un equipo de astrónomos descubrió desde Chile 7 planetas que orbitan a distancias regulares en torno a la estrella HD 10180, similar al Sol



Santiago de Chile. (dpa).- Un equipo de astrónomos descubrió desde Chile el sistema planetario más parecido al Sistema Solar jamás visto, informó este martes elObservatorio Europeo Austral (ESO).                                                                                                                                
Los científicos, desde las instalaciones de La Silla en el norte chileno, detectaron que cincoplanetas orbitan en torno a HD 10180, una estrella similar al Sol. Los investigadores además hallaron evidencia de la existencia de otros dos planetas en ese sistema cósmico, uno de los cuales tendría la menor masa conocida para este tipo de cuerpos celestes.

El equipo de astrónomos además encontró pruebas de que las distancias de los planetas a su estrella siguen un patrón regular, lo que también se observa en el Sistema Solar.

Fuente lavanguardia.es

contador de visitas

free counters

Reencuentro98 © 2010
reencuentro98 on facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons