Asunciòn-Clima Extendido

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Shakira lanza hoy nuevo disco para recuperar terreno

El título explica buena parte de las intenciones: Sale el sol es el nombre del disco que hoy lanza al mercado la colombiana Shakira, un trabajo con el que espera capitalizar el éxito de su himno mundialero Waka Waka (Esto es África), y de paso recuperar terreno en el universo de la música pop, luego de Loba (2009), el álbum con peores ventas de toda su carrera.

Compuesto de 15 canciones, Sale el sol tiene como carta de presentación el single Loca, un cover de la canción Loca con su tíguere del rapero dominicano El Cata. El tema, que hace varias semanas ya rota en las radios del mundo, cuenta con un videoclip, el mismo que causó revuelo durante su filmación en agosto pasado en Barcelona.

Tanto para los críticos como para la propia Shakira, este nuevo material es en parte un regreso de la artista a sus raíces más latinas y románticas, combinadas a su vez con su faceta más intensa y rockera. De hecho, la colombiana ha señalado que, para algunos de los temas, se inspiró en los grupos que escuchaba de adolescente, como Nirvana, The Cure y Metallica.

"Habla sobre el amor y las experiencias del amor y las emociones. Y el otro lado del disco es muy alegre y optimista", ha dicho la cantante de 33 años sobre su nueva apuesta discográfica.

El álbum incluye además dos versiones -en inglés y español- del himno del Mundial de Sudáfrica 2010, Waka Waka (Esto es África), tema que sonó incansablemente durante el primer semestre de este año.

Otro de los puntos que marca este nuevo disco es la gran de artistas invitados: en total, son nueve temas cantados a dúo, lo que lo convierten en el disco con mayor cantidad de colaboraciones lanzado por la colombiana. Residente de Calle 13, Pitbull, el británico Dizzee Rascal y el mencionado El Cata prestan su voz para el álbum, y se suman al argentino Gustavo Cerati, quien toca la guitarra en Mariposa y Tu boca.

"Este álbum representa exactamente cómo soy, mi estado de ánimo como artista y como mujer. Algunas canciones me recuerdan a mis comienzos, pero desde una nueva perspectiva, del modo que veo ahora las cosas", ha dicho Shakira, que ya ha presentado su nueva canción en importantes escenarios como el festival Rock in Rio de Madrid, el festival británico Glastonbury, y el popular late show estadounidense que conduce David Letterman.

El plan de promoción incluye además una gira por Sudamérica, que tendrá a la colombiana en Santiago en la segunda quincena de 2011.

fuente:diariovanguardia.com.py

contador de visitas

free counters

Reencuentro98 © 2010
reencuentro98 on facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons