Asunciòn-Clima Extendido

lunes, 15 de noviembre de 2010

Viña del Mar: Polémica por descarte de Calamaro

ANTIAGO DE CHILE. El cantautor argentino Andrés Calamaro no actuará en el próximo Festival internacional de la canción de Viña del Mar por no ajustarse a la estructura del certamen artístico.






Así informó la red de televisión Chilevisión, organizadora del evento.


En los últimos días el rockero argentino fue mencionado con fuerza como una posible atracción debido a sus miles de seguidores y a las nominaciones a los Premios Grammy Latinos.

El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, informó a radio Biobío que la red de televisión estimó que el artista argentino “no encaja dentro de la estructura del festival”. Según la radioemisora, la marginación de Calamaro provocó molestias al interior del Concejo Municipal de Viña del Mar.

Calamaro sería reemplazado por el grupo portorriqueño Calle 13, que actuaría por segunda vez en la Quinta Vergara, sede del Festival. Otro concejal, Felicindo Tapia, expresó preocupación y apoyó completamente la presencia del argentino en el Festival.

Algunos artistas confirmados para el Festival son el cantante portorriqueño Chayanne, el mexicano Marco Antonio Solís, el español Alejandro Sanz y los integrantes del jurado Yuri (mexicana) y el ex Sin Bandera, Noel Schajris.

El agujero negro recién nacido

Los astrónomos de la NASA han hallado indicios del agujero negro más joven encontrado hasta ahora: tan sólo tiene 30 años. Su descubrimiento supone una oportunidad única para que los científicos puedan estudiar el nacimiento de un objeto de estas características

La flecha indica la supernova SN 1979C en la galaxia M100.| NASA
La flecha indica la supernova SN 1979C en la galaxia M100.| NASA
  • El agujero negro descubierto sólo tiene 30 años, según la NASA
  • Es la 1ª vez que identifican con tanta precisión la edad de
  • un sumidero cósmico
. Este gran hallazgo astronómico ha sido posible gracias a Chandra, el telescopio de rayos X más potente del mundo. Según la NASA, se trata de la primera vez que logran identificar con tanta precisión la edad de un agujero negro.
Este sumidero cósmico podría ayudar a los científicos a comprender mejor cómo explosionan las estrellas masivas y cuántos agujeros negros hay tanto en nuestra galaxia como en otras.
"Si nuestra interpretación es correcta, se trata del ejemplo más cercano en el que ha sido observado el    nacimiento de un agujero negro", afirmó Daniel Patanaude, del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics de Cambridge, Massachussets.
El objeto hallado es un vestigio de SN 1979C, una supernova situada en la galaxia M100, aproximadamente a 50 millones de años luz de la Tierra. Los científicos creen que SN 1979C, que fue descubierta por un astrónomo aficionado en 1979, se formó cuando una estrella 20 veces más másiva que el Sol hizo explosión.

Chandra, el observatorio más potente

Está investigación será publicada en la revista New Astronomy en un 'paper' firmado por Daniel Patnaude, Abraham Loeb y Christian Jones, del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics.
El observatorio espacial Chandra fue lanzado en 1999. Tiene una resolución ocho veces superior y es capaz de detectar fuentes 20 veces más débiles que cualquier otro telescopio de las mismas características.
Se trata de una valiosa herramienta para estudiar física de manera detallada en un laboratorio único, el Universo, cuyas condiciones no pueden ser reproducidas en la Tierra.

Facebook presenta proyecto de correo electrónico

                                                            foto:esmas.com
La red social Facebook presentó su correo electrónico @facebook.com como parte de su "sistema moderno de mensajes", una apuesta de la compañía de internet por centralizar en su plataforma todas las comunicaciones del usuario

"Esto no es un e-mail killer", comentó el co fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco, donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail o Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por "e-mail".

Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, medio que calificó como "lento", y enfatizó la idea de que este sistema definirá la "próxima generación" de mensajería en internet.

"No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", matizó el presidente de Facebook, quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora."No creemos que el sistema moderno de mensajes será el correo electrónico", explicó Zuckerberg.

La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija ya sea "e-mail" o chat y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera.Una propuesta para la que se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, si bien eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de "e-mails".

Facebook informó que sus mensajes de correo no tendrán las características habituales del "e-mail", como asunto o copia oculta y simplemente será una vía más de mantener una conversación informal con otra persona.



                                                                                                                                                                                      Fuente:.lavanguardia.es

Gobierno británico medirá la felicidad

LONDRES. A la Oficina Nacional de Estadísticas de Gran Bretaña, bien conocida por revelar cifras de inflación, desempleo y crimen, pronto se le pedirá que cuantifique algo muy diferente: la felicidad.


El primer ministro David Cameron no oculta su deseo de centrarse más en el bienestar social en lugar de sólo atender el crecimiento económico y ha pedido ayuda a la agencia nacional de estadísticas.  Durante los próximos meses - justo cuando se inicia un duro programa de austeridad del Gobierno - los funcionarios de estadísticas del país desarrollarán una serie de preguntas para medir la calidad de vida de los británicos.

Las respuestas formarán la base de un nuevo indicador que se publicará a intervalos regulares, quizás junto con las cifras del Producto Interno Bruto (PIB).

"Hay una creciente aceptación internacional de que para medir el bienestar y el progreso nacional existe la necesidad de desarrollar una visión más amplia, más que centrarse solamente en el PIB", dijo el jefe de estadísticas nacionales de Gran Bretaña, Jil Matheson.  "Existe una necesidad de utilizar medidas económicas más amplias, indicadores de 'calidad de vida' y el impacto que tiene el progreso sobre el ambiente para evaluar el bienestar nacional", sostuvo.

De ser adoptada, una medición más exhaustiva del progreso podría tener un gran impacto sobre los análisis costo/beneficio de proyectos a favor del medio ambiente, por ejemplo. Pero varios economistas se muestran escépticos de que tal indicador vaya a ser tomado con seriedad.

"Como concepto es importante. Pero la felicidad no es algo que pueda ser medido en forma directa, así que soy escéptico de cuánto valor agregará", dijo Ross Walker, economista de RBS Financial Markets.

Con un creciente costo de vida e inminentes recortes del gasto público, el momento del nuevo indicador de felicidad de Gran Bretaña podría poner nerviosos a algunos miembros del Gobierno. Sin embargo, también podrían tener poco que temer. La mayoría de las encuestas sugieren que hay poca correlación entre la riqueza nacional y la satisfacción personal de la gente.

Francia ya ha recorrido este camino. En febrero del año pasado, el presidente Nicolas Sarkozy pidió al premio Nobel Joseph Stiglitz, ex asesor de la Casa Blanca y ex economista jefe del Banco Mundial, y a un grupo de expertos internacionales que hallen nuevas formas de medir el progreso económico, teniendo en cuenta el bienestar social.

Ricky Martin incorpora música al libro electrónico de su biografía

 El cantante Ricky Martin ha ido más allá de las prestaciones tecnológicas disponibles en el mercado al lanzar una edición digital especial de su autobiografía "Yo" que incorpora un archivo musical que, de momento, sólo puede disfrutarse mayoritariamente a través de un ordenador

El tema “Lo mejor de mi vida eres tú”, grabado a dúo con la española Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, se presenta en formato mp3 “incrustado” en una versión digital de “Yo”, fruto de la colaboración entre Random House Mondadori y Sony, pero en la actualidad la mayoría de los aparatos lectores de libros electrónicos no son capaces de reproducirlo.

En su recién publicada obra, el cantante portorriqueño recorre los episodios más importantes de su vida artística y sentimental, desde sus primeras actuaciones con el grupo infantil Menudo hasta su eclosión internacional con “Livin' la vida loca”, así como su paternidad y la confirmación de su homosexualidad.

contador de visitas

free counters

Reencuentro98 © 2010
reencuentro98 on facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons