Asunciòn-Clima Extendido

sábado, 27 de noviembre de 2010

Origen del Facebook en Cine Paraguayo

Este fin de semana se estrena el filme del cineasta David Fincher “Red Social”, una crónica de cómo un estudiante estadounidense llamado Mark Zuckerberg se convirtió en la cabeza de un imperio de la internet con su creación: Facebook.
 

El origen de Facebook, en cines paraguayos
Fuente: Rotten Tomatoes
El filme de Fincher, director de películas como “Siete Pecados Capitales” y “El Curioso Caso de Benjamin Button”, sigue a Zuckerberg (interpretado por el actor Jesse Eisenberg) durante los tiempos en que se daba la génesis de la que se convertiría en la red social más masiva del mundo, actualmente con más de 500 millones de usuarios.

Comparten el reparto con Eisenberg el cantante Justin Timberlake, Andrew Garfield (próximamente el protagonista de “Spider-Man”) y Rooney Mara (“Tirador”).

El filme, que mezcla realidad y ficción, ha recibido el beneplácito casi unánime de la crítica especializada. El célebre crítico estadounidense Roger Ebert alabó el trabajo del cineasta Fincher, aseverando que su filme “tiene la rara virtud de ser tan inteligente como su brillante protagonista. El crítico de la revista Rolling Stone la calificó como “la película del año”.

Sin embargo, el filme no agradó al verdadero Mark Zuckerberg, quien aseguró que su vida durante esos años fue “mucho menos dramática” que lo que presenta el filme.

“Red Social” ha recaudado hasta la fecha cerca de 175 millones de dólares, y aún tiene pendiente su estreno en varios países, entre ellos Brasil y México.

Fuente: abc.com.py


0 comentarios:

contador de visitas

free counters

Reencuentro98 © 2010
reencuentro98 on facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons