Asunciòn-Clima Extendido

domingo, 2 de enero de 2011

Primer eclipse de Sol parcial del año 2011 será este martes

ARÍS. El primer eclipse solar del año 2011, que será sólo parcial, podrá observarse el próximo 4 de enero en Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia Central.


El eclipse será visto por primera vez con la salida del Sol en el norte de Argelia, hacia las 06H40 GMT, antes de desplazarse hacia el este y permitir a la mayor parte de Europa observarlo durante la mañana.

En Francia, más de la mitad e incluso las dos terceras partes del disco solar quedarán ocultas por la luna en torno a las 08H00 GMT.

También será visible en las ciudades de El Cairo, Jerusalén, Estambul y Teherán, antes de desaparecer a las 11H00 GMT.

A continuación será visto en Rusia central, Kazajistán, Mongolia y el noroeste de China, donde será posible observarlo a la caída de Sol.

Los eclipses solares se producen cuando la Luna se alinea entre la Tierra y el Sol, lo que significa que el astro queda oculto para los habitantes de nuestro planeta que se encuentran en la sombra de su único satélite.

El Sol es aproximadamente 400 veces más grande que la Luna, pero también está 400 veces más lejos. Por lo tanto, la Luna puede ocultar totalmente al Sol para las personas que se encuentran en la sombra que proyecta sobre la superficie de la Tierra.

Los eclipses totales tienen lugar cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol con los tres astros perfectamente alineados, mientras que son parciales cuando una pequeña parte del disco solar permanece visible, como si hubiese sido mordisqueada.

Finalmente, son anulares cuando el Sol se encuentra más cerca de la Tierra, en enero, y la Luna demasiado lejos para lograr ocultarlo por completo, permitiendo que un anillo de luz solar quede visible en sus contornos.

Cuatro eclipses solares parciales y dos eclipses lunares totales están previstos en 2011, una rara combinación que se producirá sólo seis veces durante el siglo XXI.

El último eclipse total ocurrió el 11 de julio de 2010 y fue observado por miles de personas en la Polinesia Francesa, la Isla de Pascua y el Cono Sur del continente americano.

El próximo eclipse solar total tendrá lugar el 13 de noviembre de 2012 y se podrá ver en Australia, Nueva Zelanda, el Océano Pacífico y América del Sur.



fuente abc.com.py

0 comentarios:

contador de visitas

free counters

Reencuentro98 © 2010
reencuentro98 on facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Elf Coupons